martes, 24 de abril de 2012

EL DÉFICIT


Estoy más que harto de ver todos los días cómo los políticos, banqueros y corporaciones señalan claramente a los trabajadores como los verdaderos culpables y responsables de la crisis, cuando han sido ellos los auténticos causantes de este desastre.
Cuando oigo las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que tenemos que reducir el déficit sí o sí, que hemos originado todos los españoles, se me revuelven las tripas. Lo habrás originado tú y toda la gentuza de la élite política y financiera de este país.
Yo creo que a lo que se refiere esta señora es a que lo vamos a pagar las clases trabajadoras. Eso sí. Claro está, si nos dejamos, que nos dejaremos.
Tengo 60 años. Actualmente estoy en paro. Fui despedido en un ERE de mi empresa hace un año, en la que llevaba trabajando 28 años, aunque tengo cotizados 36. Pues bien. Si no hubiese habido esta crisis, yo seguiría trabajando, me jubilaría con 65 años y cobraría el 100 % de mi pensión que, en mi caso, sería la máxima.
¿Qué me va a ocurrir ahora? Pues que, para empezar, dentro de un año dejaré de cobrar la prestación por desempleo y tendré que mantenerme del aire hasta que me jubile, ya que con mi edad ninguna empresa querrá contratarme. Con la nueva ley me jubilaré 5 meses más tarde y, además, ya no cobraré la máxima pensión, ya que me calcularán la base reguladora con lo cotizado en los últimos 20 años y no con los últimos 15, como se venía haciendo hasta ahora. Y, para colmo, he sido víctima, como tantas y tantas personas, de un engaño, por parte de mi banco, que me ha dejado inmovilizados los ahorros de toda mi vida hasta quién sabe cuándo.
Esta situación es así hoy, pero dudo de que, tal y como se están poniendo las cosas, aplicando políticas neoliberales, vaya a seguir siendo así de aquí en adelante, pues sinceramente creo que irá a peor.
Mi pregunta es: ¿me merezco yo esto después de toda una vida trabajando y pagando religiosamente mis impuestos?
Yo siempre he hecho lo que se ha esperado de mí. Estudié, trabajé, serví a mi patria haciendo el servicio militar (en el Sáhara, para más “inri”), me casé, tuve un hijo, lo eduqué, compré una casa y la pagué (como todos los demás bienes que poseo) ¡ah! y no debo ni un solo euro a nadie.
Entonces, ¿de qué coño de déficit me hablan?

No hay comentarios: