miércoles, 14 de agosto de 2013

NOS EMPOBRECEN, LUEGO NOS MATAN

Según estudios realizados a finales del siglo XX, en este siglo XXI, el 20% de la población activa bastará para mantener en marcha la economía mundial. No se necesitará más fuerza de trabajo (y eso que no se quiere incorporar toda la mecanización y tecnología de la que disponemos)
Ese 20% será únicamente quien participará, por tanto, activamente en la vida, el beneficio y el consumo, no importa en qué país. A este 20% se le puede añadir un 1 ó 2% más, por ejemplo, contando a los herederos acomodados que dispongan de fortunas suficientes para vivir sin dar un palo al agua. Esto quiere decir que, como mínimo, el 78% de la población no va a tener manera de ganarse la vida, con lo cual, la población mundial quedará reducida a 1.500 millones de personas, que es la cifra que estiman los promotores del nuevo orden mundial.
En 2010 había en el mundo 300 millones de parados y más de 1.500 millones de personas con un empleo precario o temporal (empleos, por otra parte, no necesarios, ya que no aportan nada a la sociedad y únicamente se mantienen para la subsistencia de esa población)
Con estos datos está claro que el mundo está entrando en una zona altamente explosiva.
¿Entiendes ahora el por qué de “la crisis”?
Están empobreciendo a la población utilizando para ello la economía:
"Los procesos de los mercados financieros se desarrollan a una velocidad y en unas magnitudes que los sitúan totalmente al margen de los gobiernos e instituciones internacionales" (J. Mayor abril/95). "No se debe permitir a los mercados socavar la política financiera de todo un país" (L. Dini). A Chirac todo el gremio financiero le parecía repugnante, una vez llamó a esa casta de negociantes, "sida de la economía mundial".
Está claro que cada día que pasa se da una nueva vuelta de tuerca con más ajustes y recortes -no sólo aquí en España, sino en todo el mundo- para empobrecer más y más a la población más desfavorecida y así deshacerse de ella.
Un ejemplo de esto, que se está aplicando aquí y ahora en España, al igual que en el resto del mundo, delante de nuestras narices, sin que parezca que nadie sea capaz de darse cuenta, es la planificación que se está llevando a cabo para deshacerse de las personas mayores que disponen de menos rentas.
La gente mayor ha trabajado y cotizado toda su vida, e incluso ahorrado algún dinero, para llevar una vida holgada a la hora de su jubilación. Pues bien. Les han recortado sus pensiones -y todavía lo harán más- se les está privando de su derecho a una sanidad pública y de calidad y, para colmo, están acabando con sus ahorros, ya que a los que todavía no les han robado su dinero –vía preferentes, etc.- lo que están haciendo ahora es poner un interés ridículo a sus depósitos, de tal manera que, con la inflación, en cinco o diez años el poder adquisitivo de sus ahorros se habrá quedado raquítico. Ante esta situación, están impulsando que el ahorro de las familias se traslade a las bolsas y cuando ellos lo consideren oportuno provocarán un Crack y adiós dinero. ¿Y cuál va a ser la consecuencia de esto? Pues que acortarán sus vidas entorno a 8-10 años.
Esto el público en general no lo cree, sobre todo aquellos que acaban de jubilarse con una buena pensión y dispone de algunos ahorros. Les parece que a ellos no les va a afectar. Pues ya veremos.
Tienen tal control sobre nosotros que va a ser muy, pero que muy difícil, al menos a corto y medio plazo, poder detener esta drástica reducción de la población mundial, aunque al ritmo que van las cosas en 20-40 años ya lo habrán conseguido.