viernes, 13 de diciembre de 2013

¿CATACLISMO ECONÓMICO MUNDIAL?

Según los acontecimientos acaecidos en los últimos años, todo parece indicar que nos dirigimos a un evento programado que no es otro que un cataclismo económico mundial.
¿Será verdad? ¿Serán capaces de hacerlo?
Todo parece indicar que sí, y de llevarse a cabo, creo que no tardaremos mucho en verlo. Con este cataclismo económico lo que se pretende conseguir es que sean los propios ciudadanos los que demanden a las autoridades un mayor control y mano dura, para así imponernos definitivamente el llamado “nuevo orden mundial”.
No hay más que analizar lo que ha sucedido en los últimos años y lo que está ocurriendo ahora.
En los últimos años, con las políticas neoliberales aplicadas en prácticamente todo el mundo, se ha empobrecido a las clases medias y aniquilando la mayoría de sus derechos, aunque parece ser que no lo suficiente. Por eso, ahora, se va a dar el salto definitivo provocando un cataclismo económico mundial sin precedentes.
Y, ¿en qué me baso para decir esto? Pues en algunos indicios económicos que han aparecido en los últimos meses y que invitan a pensar que se va a producir un colapso masivo de la economía mundial no tardando mucho.
La fluctuación diaria de las bolsas, con picos de sierra (subidas y bajadas) antes nunca vistos en periodos tan cortos de tiempo, no son precisamente síntomas de una estabilidad económica. Y, lo que es más preocupante. El índice Dow Jones está alcanzando altas cotas que no se veían desde hace muchos años (y eso que estamos inmersos en una crisis mundial) y sin embargo, la mayoría de los grandes inversionistas que, por si no lo sabes, disponen de información privilegiada, están vendiendo masivamente sus acciones, mientras que, por otra parte, la gran banca está empujando a los pequeños ahorradores a invertir sus capitales en bolsa, dado que los clásicos depósitos de renta fija, utilizados hasta ahora por los ahorradores, dan una mierda de rentabilidad que a duras penas te llegan para comprar un puto bolígrafo. Y claro está, si eres un poco observador, y seguidor de los acontecimientos, te darás cuenta de que esto es precisamente lo que suele ocurrir antes del estallido de las grandes burbujas económicas.
Otro gran indicador es el aumento de las reservas de oro por parte de los grandes países, puesto que se está produciendo una masiva compra de oro a través de sus bancos centrales. Uno de los principales países que está comprando oro en grandes cantidades es China. Y digo yo. ¿Para qué coños quieren el oro si ya fue derogado el patrón oro de los acuerdos de Bretton Wood? Ah!! Ahora caigo. Es que probablemente el oro les vendrá muy bien si se produce un cataclismo económico ¿verdad?
Y ¿qué decir de la economía europea? Aquí en Europa las tensiones económicas aumentan a velocidad de vértigo. Cada día se aprueban nuevas medidas, cada vez más agresivas, que van en contra de lo que sería una política de ayuda a la economía. La deuda de los países crece y crece y a nadie parece importarle que jamás se va a poder pagar ¿Y por qué y para qué? Pues a mí sólo me encaja una cosa. Que se la quieren cargar. Y me estoy refiriendo, por supuesto, a la economía.
El mundo que la élite está diseñando para el futuro del planeta no cuenta con la mayoría de la gente. Están preparando un mundo únicamente para un 20% de la población mundial. Según ellos, los mejores. Por eso quiere deshacerse de todos los borregos, gañanes y analfabetos. En definitiva, de todos aquellos “estómagos vacios” que decía Henry Kissinger.
El “nuevo orden mundial” no es que vaya a venir, es que ya está aquí. Y como he dicho no cuentan ni contigo ni conmigo, y si a nosotros no nos importa, pues imagínate a ellos. Están encantadísimos, porque el cataclismo económico del que te hablo, a ellos, no les va a afectar.
La mayoría de la gente sigue esperanzada en que la crisis se va a resolver. Por supuesto que se va a resolver, en eso no les falta razón. Pero lo que ellos creen es que se va a volver a los estadios que tuvimos antes de la crisis, y eso si que no se va a producir.
Por otra parte, claro que es verdad que en el mundo se necesita un cambio, dado que el actual paradigma económico se ha quedado totalmente obsoleto debido a los avances tecnológicos, pero el cambio que necesita el mundo no es, bajo mi punto de vista, este “apaño” que se está llevando a cabo sin que nosotros participemos.
Bueno, ante esta perspectiva sólo podemos hacer dos cosas. Una quedarnos a esperar a ver qué pasa (que es lo que estamos haciendo) con el riesgo de que lo que pase no sea al final de nuestro agrado, y, otra, tomar nosotros la iniciativa y no dejar que sean los de siempre los que decidan nuestro futuro y el de nuestros hijos.