jueves, 20 de febrero de 2014

SE LES HA VISTO EL PLUMERO

Últimas noticias de la prensa color salmón.
El diario Expansión publica hoy las siguientes noticias:
La privatización de Bankia está cada vez más cerca. Banco Financiero de Ahorros (BFA) ha fichado a Rothschild como asesor para la desinversión del Estado en la entidad. (BFA ficha a Rothschild para la salida del Estado en Bankia, Banca. Expansión.com)
El Frob se ha decantado por Goldman Sachs para diseñar el proceso de privatización de Bankia, según ha anunciado oficialmente esta tarde el organismo que preside Fernando Restoy. (El Frob ficha a Goldman Sachs por un euro para diseñar la venta de Bankia, Banca. Expansión.com)
Qué curioso ¿no? O sea, que han puesto al lobo a cuidar las ovejas.
Menudos fichajes, Rothschild y Goldman Sachs. No, si al final va saliendo todo a la luz. Mira por donde ya sabemos por qué fue rescatada Bankia y no la milonga que nos contaron en su día.
O si no, que alguien me explique qué prisa hay en volver a privatizar Bankia. ¿No será para que a los compradores les salga más barato y que, además, los españoles perdamos parte del dinero que pusimos para evitar la quiebra?
¿Y qué pintan aquí Rothschild y Goldman Sachs? ¿Es que nosotros no disponemos de entidades y asesores para realizar esta operación?
Me temo que, al final, Bankia acabara en las manos de los oligarcas capitalistas de siempre, a precio de saldo, y esto no es por casualidad.
Ahora va saliendo poco a poco a la luz el por qué España –un país con una deuda pública del 36% de su PIB antes de la famosa crisis- ha llegado prácticamente a tener una deuda del 100%. Sencillamente para vender el país trocito a trocito, a precio de saldo, a los mismos que han organizado todo este tinglado de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario