lunes, 10 de febrero de 2014

TELEIDIOTIZADOS

Cada vez va quedando menos para conseguir la globalización definitiva del planeta.
Se puede decir que los países desarrollados prácticamente ya están globalizados. Todos se rigen por las mismas reglas de juego y en todos se ha implantado el mismo pensamiento único idiotizado.
No hay diferencia entre alemanes, españoles, japoneses, portugueses, chinos, americanos, coreanos, finlandeses, etc.…. La única diferencia que existe entre estos países es la renta per cápita y nada más. Incluso se puede decir que ya ni siquiera son estados soberanos, pues están a las órdenes de lo que se ha dado en llamar “los mercados” que no es otra cosa que la gran banca y las grandes corporaciones. Ahora los estados son GOLDMAN SACH, IBM, ITT, EXXON, GENERAL MOTORS, MICROSOFT, DUPONT, INDITEX…… etc. (Un dato: De las 100 mayores economías del mundo, basándonos en el PIB, 51 son corporaciones, y de esas 51 corporaciones, 47 tienen su sede en los EEUU. Walmart, General Motors o Exxon, por ejemplo, son más poderosas económicamente que Arabia Saudí, Polonia, Noruega, Sudáfrica, Finlandia, Indonesia y muchos otros países.)
Como ocurre en todo el mundo desarrollado, los habitantes de estos países son asustados, adoctrinados y manipulados diariamente fundamentalmente mediante la televisión. Cada noche te acuestas –después de haber recibido tu dosis televisiva correspondiente- con los deberes puestos para la mañana siguiente. La televisión ya se ha encargado de decirte quien es el bueno y quien el malo, quien merece tu aprobación y quien tu rechazo. Incluso si puedes salir o no a la calle, ya que los espacios dedicados a la meteorología son de lo más alarmante, dado que: si caen dos copos de nieve, pues alerta naranja, si hace viento, alerta roja, si el termómetro pasa de los 40 grados, más alerta por ola de calor. Y así día tras día idiotizándonos y coaccionándonos para llevarnos hacia donde ellos quieren.
Si no crees lo que digo haz la prueba. Intenta pasar 30 días (si es que eres capaz) sin ver la televisión, escuchar la radio, leer la prensa, navegar por Internet y, por supuesto, sin utilizar el móvil. El mundo te parecerá distinto. Notarás que han desaparecido la mayoría de tus preocupaciones, que la gente que te rodea cotidianamente está muy asustada y tú ya no, que empiezas a tomar tus propias decisiones basándote en tus propios criterios y no en el criterio de otros. En definitiva, que empiezas a ser tú mismo.
Con esto no quiero decir que prescindamos del progreso, de la información y las comunicaciones. Todo lo contrario. Lo que yo demando son medios de comunicación dignos, limpios e independientes y redes sociales con total garantía de privacidad.
Hoy en día no hace falta hacer ningún tipo de revolución para mover este sistema. Si la mayoría de nosotros hiciéramos esto, o algo parecido a esto, por supuesto, abriendo algún canal de comunicación serio y veraz, el mundo cambiaría radicalmente.
Definitivamente, hay que pasar de ellos, de sus normas, de su dinero, de sus impuestos y, sobre todo, de su televisión. Tenemos que aprender a ser nosotros mismos. No pasa nada por ser diferentes, al contrario, eso nos enriquecería a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario