martes, 29 de abril de 2014

CONTESTACIÓN A UN ARTÍCULO DE BILL COSBY

Hoy un amigo me ha enviado, por e-mail, un artículo de Bill Cosby, en el que reflejaba toda su indignación con, según su punto de vista, algunas personas, a las cuales echa la culpa de lo mal que está nuestra sociedad actualmente.
Bill Cosby, - brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado  y autodidacta, es el autor del siguiente artículo.
"TENGO 76 Y ESTOY CANSADO" (Bill Cosby)
Descripción:
Tengo 76. Excepto por un breve período en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Militar,  he trabajado duro desde que tenía 17.
A excepción de algunos graves problemas de salud, trabaje semanas de 50 horas,  y no llamé  a nadie para decir que estaba enfermo en casi 40 años. He podido hacer un ahorro razonable,  pero no heredé mi trabajo o mis ingresos,  y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy.
Y teniendo en cuenta el desastre de la economía, parece que haber ahorrado para mi  jubilación no fue mala idea, y estoy cansado. Muy cansado.
Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir” la riqueza con las personas que no tienen mi ética de trabajo.
Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.
Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento global, a pesar que a nadie se le permitió debatir.
Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salió corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meterse ese polvo blanco  dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?
Estoy cansado de escuchar ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser atrapado.
Estoy realmente cansado que la gente  no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.
También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y a principios de los 20 llenarse   de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados.
Sí, estoy malditamente cansado.
Pero, también estoy contento de tener 76, porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo.
Sinceramente lo lamento por mi nieta y sus hijos.
Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.

RESPUESTA AL ARTÍCULO QUE ACABAS DE LEER (Pepe Luengo)
Respuesta:
Bueno, como es lógico y consecuente, estoy totalmente en las antípodas con el discurso de este señor.
Yo no tengo 76 años como él; tengo 61, pero creo que ya soy mayorcito para tener experiencia en la vida.
A ver si este señor se cree que sólo él ha trabajado 40 años. Yo también, y tan duro o más que él, y seguro que con peor salario y pagando, en proporción, más impuestos que él.
Ese discurso es el que siempre ha esgrimido la derecha de toda la vida: que eres un vago, que así estás por tu mala cabeza, que la culpa de lo que te pasa sólo la tienes tu, que tú has elegido el camino “fácil” de las drogas, que eres un descerebrado por pintarte tatuajes y ponerte piercing, etc., etc., etc.
A ver si se entera este señor –y todos los que piensan igual que este señor- de que la gente no puede tomar la responsabilidad de sus vidas porque sencillamente no es dueño de ellas.
Yo también estoy harto:
-Estoy harto de enriquecer más y más con mi trabajo a las familias de siempre y que el dinero que pago con mis impuestos no se utilice para dar a la gente una educación de calidad, fomentar la investigación y ayudar verdaderamente a quien lo necesita; o sea, las personas, y no a la banca, las corporaciones y PIB.
-Estoy harto de ver como estos ricos matan a miles de personas diariamente con la más absoluta impunidad.
-Estoy harto de ver como cada día la educación no es tal, sino adoctrinamiento.
-Estoy harto de salvadores de la patria que deciden por mi sobre cosas que sólo a mi me atañen.
-Estoy harto de prohibiciones en aras de la seguridad colectiva, sanidad, o de lo que se quieran inventar, etc.
-Estoy harto de que me manipulen diariamente mediante los -mal llamados- medios de comunicación.
En fin. Podría seguir con una lista interminable.
Probablemente yo debería estar contento y sentirme orgulloso porque, según me han adoctrinado, soy un privilegiado ya que estoy dentro del rango de esos mil millones de seres humanos que comemos caliente todos los días y tenemos acceso a una parte de los recursos del planeta.
Al contrario que este señor yo si tengo la esperanza de que algún día esos drogadictos, esos tatuados, esos piercigneados, en definitiva, esos “estómagos inútiles” –que decía Henry Kissinger- salgan de su aborregamiento inducido y sean capaces de cambiar esto.
Ah!. y, en mi opinión, no se puede ser más ingenuo si a estas alturas alguien como él puede pensar que esta sociedad está como está debido a este colectivo de personas marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario