viernes, 7 de noviembre de 2014

CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA O SISTEMA CORRUPTO

Que el sistema en el que vivimos está corrompido, en todas partes del mundo, nadie lo duda. Pero lo que mucha gente ignora es que el sistema es corrupto por tener como médula espinal el sistema monetario -causante de todos los males- pues es la estafa más ingeniosa y mejor montada de todos los tiempos, ya que, como he dicho en muchas ocasiones, nuestro actual sistema financiero ha sido diseñado para ser previsible, predecible y manipulable.
Actualmente el dinero es deuda. Se crea de la nada y se expande a través de la red de bancos comerciales, sin el más mínimo control por parte de los gobiernos.

Generalmente, cuanto más dinero tiene un país, mayor es su deuda y, si no, no tenemos más que mirar el ranking de los 20 países con más deuda externa del mundo, en el año 2012, expresada en dólares. Observarás que los que ocupan las cinco primeras posiciones –si quitamos de la lista a la UE- son: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Y, sin embargo, no aparecen países como Zambia (país más pobre del mundo) Zimbawe, Haití, Liberia y Mozambique, que son países tan pobres que, por no tener, no tienen ni deuda.

Ranking de los 20 países del mundo con más deuda externa

En la economía real, o sea, la economía de las personas de a pie, cuando un individuo tiene una enorme deuda lo normal es que esté arruinado y sea desahuciado y desprovisto de todas sus propiedades, pero no ocurre así con los estados y las grandes corporaciones.
En nuestro mundo actual todo se reduce a esto: Unas cuantas familias en el mundo se han apoderado de los recursos del planeta (recursos que, esos sí, son necesarios para vivir y no el dinero) Les han puesto un precio monetario –dinero que ellos controlan y crean a su antojo-  y nos han forzado al resto a esclavizarnos de por vida, para conseguir una pequeña porción de ese dinero que nos permita tener acceso a parte de los recursos necesarios para nuestra subsistencia.
Toda la corrupción que estamos viendo en los últimos tiempos –tanto aquí como en otros lugares del mundo- no es más que lo que ha existido siempre, pero que ahora aflora a la opinión pública debido, en gran medida, a las nuevas tecnologías en comunicación. Y, es así, porque la corrupción es inherente al sistema monetario.
Verdaderamente si alguien se cree que cambiando de gobierno –sea del signo que sea- cambiando de banqueros o cambiando de empresas (eléctricas, de telefonía, de alimentación, etc.) se van a resolver nuestros problemas, es que vive en los mundos de Yupi.
Es el propio sistema el problema. Así que si es el propio sistema el que causa el problema, por muchas correcciones que hagamos en el sistema, jamás se solucionarán los problemas; de manera que, para remediarlo, el sistema en sí debe ser reemplazado. Y mientras la gran mayoría de ciudadanos ignoren cómo funciona el sistema monetario (por ejemplo: la creación del dinero como deuda, la expansión del mismo y la incongruencia del pago de intereses, mediante un dinero que no ha sido creado)  esto no va a cambiar, por muchos “Podemos” que aparezcan en el mundo.  Y, mira, que ya me gustaría, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario