miércoles, 1 de julio de 2015

LA REVOLUCIÓN GRIEGA

Como siempre los medios de comunicación manipulando y tergiversando la información para llevar a la opinión pública hacia donde ellos quieren que, en este caso, no es otra cosa que la de culpar de todos los males de Grecia al gobierno de Alexis Tsipras, para así acabar con él.
No seamos ingenuos. Grecia no va salir del euro ni de la UE, aunque ya me gustaría que alguien tuviese los suficientes “bemoles” para enfrentarse a la Troika. Y no va a salir, entre otras cosas, porque sencillamente no lo contemplan los estatutos de la UE, además de no quererlo así la propia UE y el gobierno griego.
Grecia debe 320 mil millones de euros y España un billón de euros y, tanto el uno como el otro, no van a poder pagar jamás esa deuda (indudablemente como la mayoría del resto de países con deuda).
Tampoco ninguno de los dos países va a salir del euro y de la UE.
¿Por qué? Pues sencillamente porque el dinero es humo, no es nada, y, si nos hace falta se le da a la máquina de hacer dinero y se crea todo el que se quiera; eso sí, sólo unos pocos en el mundo tienen esa potestad.
De la misma manera también se pueden condonar las deudas dinerarias -no sería ni será la última vez- ya que, como he dicho antes, simplemente se dejaría de cobrar humo y nada más.
Sin embargo hay otras cosas en juego –temas geopolíticos- que esos sí son importantes. El gobierno de Syriza –que por muy populista que nos lo vendan no es nada gilipollas- ya se ha percatado de ello y es por eso que le está echando un pulso a la Troika, para así sacar un acuerdo más beneficioso en sus negociaciones. 
Grecia sabe que tiene la sartén por el mango, debido a su posición geoestratégica  y única para controlar el acceso al Mar Negro. Si Grecia se saliera de la UE prácticamente quedaría fuera de la OTAN, ya que entonces estaría abocada a que Rusia fuera su “mecenas” y la OTAN y los EEUU se verían con el culo al aire, por la mala política de la UE, el FMI y demás organismos buitres que están esquilmando a Grecia.
Por eso, y antes de que esto ocurra “Mister Obama” pegará un puñetazo encima de la mesa y le dirá a “Frau Merkel”: “arréglame ese desaguisado de una puta vez y dejaros de gilipolleces”. Y eso es lo que ocurrirá, y no todas esas sandeces apocalípticas que vomita constantemente la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario