lunes, 30 de abril de 2018

DEMOCRACIA Y “THINK TANK”

Como de todos es sabido, la riqueza en el mundo está escandalosamente mal repartida.
Según figura en el “Informe Global Sobre la Riqueza 2015”, de Credit Siusse, el 92% de la población del planeta posee únicamente el 15% de la riqueza, lo que significa que el 85% restante está en manos del 8% de la población mundial. Esto quiere decir que 560 mil personas concentran toda la riqueza, en detrimento de los otros 6.440 millones restantes que prácticamente no tienen nada.
En los últimos cien años, el sistema político más implementado mayoritariamente en el mundo, como el más “justo”, ha sido el sistema democrático. Aunque al ver cómo está repartida la riqueza, es evidente que de democrático y justo no tiene nada. Porque vamos a ver. Si en democracia es el pueblo soberano el que manda (digámoslo así) ¿cómo es posible que se quede fuera del reparto del pastel?
Evidentemente algo falla. Y falla, porque la realidad es que los mismos que acaparan la totalidad de la riqueza concentran además todo el poder, por mucho que pretendan disfrazarse de demócratas.
¿Alguien cree que esta gente de grandes fortunas y poder va a dejar su vida y su riqueza en manos del populacho? Pues claro que no. Por eso las democracias no son tal, son falsas democracias que sólo sirven a los intereses de esta pequeña parte de la población.
La democracia, al igual que las estructuras económicas, se organiza de forma jerárquicamente descendente. Esto implica que toda la estructura está al servicio de la cúpula y no al revés.
El gran engaño de la democracia es llevado a cabo a través de un falso discurso anti totalitario, creando una ilusión de libertad que mantiene al populacho dócil y sumiso. Lo que no se nos ha dicho es que la democracia es, de hecho, una forma encubierta extremadamente ingeniosa de dictadura económica. Esa es la única realidad.
Obviamente, los creadores y verdaderos artífices de las democracias no son los ciudadanos corrientes; o sea, el pueblo llano, sino unos “Think Tank” (así les gusta llamarse) que no son otra cosa que fundaciones u organizaciones no gubernamentales compuestas por personajes de “alto standing” a todos los niveles.
Estas fundaciones se hacen pasar por filantrópicas y presumen de no tener ánimo de lucro.
Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que estos “Think Tank“ (grupo de pensadores) están relacionados con todo tipo de lobbies (farmacéutico, armamentístico, energético, tecnológico, financiero,…) y altas instituciones como el Consejo Europeo, el BM, el FMI o la misma OTAN, entre otras.
Los “Think Tank” son “laboratorios de ideas” elaboradas por supuestos “sabios” que luego son llevadas a la práctica por los gobiernos de turno.
Actualmente el mundo está en manos de estos “Think Tank”.  En España hay varios, aunque los españoles apenas los conocen ni saben a que se dedican realmente. Los más conocidos son: “IDEAS” (perteneciente al PSOE y actualmente fuera de servicio) y “FAES” (ligada al PP y presidida por José Mª Aznar). Estos se podrían considerar como “secundarios” y están enfocados a desviar la atención de los verdaderos “Think Tank” importantes.
Fundaciones tales como “EVERIS”, “FRIDE” o el “Club de Madrid”, son las que controlan verdaderamente la vida política y económica de este país, y no la supuesta democracia.
En estas fundaciones o “Think Tank”, participan personajes que están o han estado vinculados a la política y las finanzas al más alto nivel. Su único objetivo es ofrecer propuestas políticas y económicas al gobierno de turno, para contribuir a lo que ellos llaman el desarrollo económico del país.
Esto, traducido al “román paladino”, quiere decir que su meta es la de influir lo máximo posible en el panorama político y económico actual, para conseguir una mejor forma de esclavizar al populacho y así poder seguir engordando sus bolsillos y los de todos esos lobbies a los que representan.
Para que nos hagamos una idea, citaré sólo algunos miembros conocidos por todos de estos tres “Think Tank”:
Concretamente en el “Club de Madrid” participan más de 100 ex jefes de Estado como, por ejemplo: ”José Mª Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González (expresidentes de España), Bill Clinton y Jimmy Carter (expresidentes de EEUU), Mijaíl Gorbachov (expresidente de la URSS), Felipe Calderón y Vicente Fox (expresidentes de México), Antonio Guterres (ex Primer Ministro de Portugal), Helmut Kohl (excanciller de Alemania), Romano Prodi (expresidente del Consejo de Ministros de Italia),…..
En “FRIDE” (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior) figuran personajes como: Pedro Solbes (exministro de Economía), Ana Palacio (exminitra de Asuntos Exteriores), Joaquín Almunia (exministro de Trabajo), Landelino Lavilla (exministro de Justicia), Soledad Becerril Bustamante (Marquesa de Salvatierra y antigua Ministra de Cultura), Miguel Ángel Fernández Ordoñez (exgobernador del Banco de España),…..
Y en “EVERIS”: Noemí Sanín (exministra de Comunicaciones y Asuntos Extranjeros en Colombia), Felix Bonmatí (Presidente de la Cámara Oficial de Comercio Española en Italia), Fernando Panizo (Subsecretario de Industria y Energía en 1987 y Secretario de Turismo en 1990), Jhon de Zulueta (ex consejero delegado de Sanitas, S.A),…..
Evidentemente la lista es bastante más larga.
Pues bien. A esta gente le debemos el estado actual de las cosas, como que los ricos cada vez sean más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Antes de continuar aclaremos una cosa: cualquier acontecimiento de toda índole que adquiera una importancia a nivel global jamás surge por casualidad.
Los cambios acaecidos en la última década han sido una “jugada maestra” de los “Think Tank”: crear una crisis económica global para cerrar  miles de empresas, destruir millones de puestos de trabajo y bajar salarios. En pocas palabras, han fomentado la pobreza y la precariedad, poniendo al populacho donde ellos creen que se merece estar. Y todo lo han hecho amparándose en la democracia.
Ante este llamémosle “magnicidio”, evidentemente la respuesta del populacho ha sido la esperada; o sea, indignarse, ya que el control mental al que estamos sometidos ha dado sus frutos.
Todo lo que vemos, leemos y oímos en los “mass media” (corrupción, proceso catalán, caso máster de Cifuentes, sentencia de la manada…) no es más que pura estrategia de manipulación para irritarnos, ya que necesitan mantenernos constantemente indignados para llevar a cabo sus propósitos.
Nuestra indignación no es nuestra, nos la han creado ellos con el fin de que seamos nosotros mismos los que demandemos cambios y ajustes, supuestamente necesarios, para que después de que todo cambie todo siga como está y así mantener vivas las estructuras democráticas, creadas por ellos, que tantos beneficios les reportan.
Ya sé que es difícil de creer, pero cuanto mayor sea nuestra indignación y más grande nuestro cabreo; cuanto más les aborrezcamos, les odiemos y más rabiosos estemos, mejor para ellos (ya sabes el dicho: “cuanto peor mejor”).
No somos conscientes de que nuestro estado de indignación permanente les permite llevar a cabo sus planes con nuestra más estrecha colaboración (por desgracia, así funciona esto que llamamos democracia).
Edward L. Bernays, sobrino de Freud y padre de la Ingeniería Social neoliberal, dijo: “La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país”.
Pues esta manipulación democrática  es llevada a cabo por los “Think Tank”, manteniéndonos a todos en un estado de estupidez permanente sin que seamos capaces de darnos cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario