domingo, 24 de marzo de 2019

VOTAR, VOTAR Y VOLVER A VOTAR


Hablar de política aquí y en cualquier lugar del mundo es discusión segura. Y es discusión segura, porque la misma política ha creado los mecanismos necesarios para que así sea.
Prácticamente todo el mundo está más que harto de los políticos y quisiera un cambio de verdad en la sociedad. Pero como dijo Albert Einstein: “no esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”.
Votar cada cuatro años a un puñado de personas para que sean nuestros representantes y decidan por nosotros ya hemos visto que no funciona. Es lo que llamamos democracia representativa. Esa que se ha implementado en prácticamente todos los países del mundo y que nos han vendido como la mejor de las opciones (por supuesto, mentiruscos gordos ataos con piedras, que diría José Mota).
Ceder nuestra soberanía a un puñado de partidos políticos, mangoneados por el poder global del dinero, no es muy inteligente que digamos.
No deberíamos dejarnos engañar tan fácilmente. Hoy en día tenemos los medios y la tecnología necesaria para cambiar el paradigma en un abrir y cerrar de ojos.
Una sociedad perfecta probablemente nunca existirá, pero una más justa sí es posible. El cambio a una democracia real participativa en la que todo el mundo intervenga en la medida de sus posibilidades es viable.
Imagina un país sin partidos políticos en donde en el Gobierno, en el Parlamento y en las instituciones estuvieran las mentes más brillantes del país. Imagina que estas personas no se dedican a medrar, sino a pensar en cómo hacer que todos llevemos una vida mejor y a conseguir nuestra felicidad. Y por último,  imagina que todo este proceso se hace de una manera transparente, transversal y en el que todos podemos participar en su justa medida.
¿Crees que no es posible? Pues lo es.
Seguir anclados a unos partidos políticos compuestos por personas cuyo único fin es medrar nunca va a solucionar nuestros problemas. Al contrario, los acrecentará. Si cuando vamos al médico nos gusta que nos atienda el profesional mejor preparado, no sé qué hacemos dejando nuestras vidas en manos de unos partidos políticos llenos de iluminados salvapatrias que no saben ni entienden de nada.
Las democracias representativas son un engaño, empezando por su sistema electoral. En ellas todo se reduce a esto: una persona un voto, que vale igual para todos. Y digo yo, entonces, un trabajo un salario, que sea el mismo para todos. Pero ¡ah! No cuela ¿verdad? Pues entonces tampoco una persona un voto. El voto debiera estar valorado en su justa medida al igual que lo debieran estar los salarios (por desgracia una persona ignorante no tiene criterio para decidir sobre nada).
Ya sé que lo que acabo de decir no es políticamente correcto y suena discriminatorio. Pero esto es lo que tenemos hoy en día: una mayoría de ignorantes que deciden el futuro de todos. Y claro está. Así nos va.
Seamos serios. Esta falsa democracia vive precisamente de la ignorancia y la mediocridad. El discurso de los políticos va dirigido a esta capa de la sociedad que, por desgracia, es mayoritaria. Y esto es lo que tenemos: una democracia para idiotas, mediocres e ignorantes, gobernada por políticos idiotas, mediocres e ignorantes. Así de simple. Porque no lo dudes, la mayoría de los votos sale de esa masa sin criterio propio que se deja comer el tarro una campaña electoral sí y otra también.
Aquí el verdadero dueño del cotarro es el poder global del dinero, que es el más interesado en mantener este tipo de democracia representativa.
Todos somos conscientes de que cada día hay más desafección por la política. Pero la gente piensa, ingenuamente, que cambiando su voto va a conseguir corregir la situación. Evidentemente no es así.
¿Te has parado a pensar que es el poder global del dinero el promotor del desprestigio de la política y sus instituciones? ¿No te das cuenta de que es el que promueve y financia nuevos partidos políticos para que sigas enganchado al Sistema? Nos han repetido tantas veces que lo importante es votar -sea al partido que sea o en blanco- que nos lo hemos creído. Porque claro, lo importante es votar para legitimar el Sistema, ya que no votar significa no hacerlo y eso si le preocupa al poder global del dinero.
Hay una máxima que se repite hasta la saciedad antes de cualquier proceso electoral: si, por ejemplo, un votante tradicional de izquierda -desencantado con su opción política- ha decidido no votar, ya se encarga el Sistema de decirle que si no vota está dando indirectamente su voto a la derecha y viceversa. Obviamente es así. Pero lo que ese votante ignora es que no importa qué partido gane las elecciones, ya que todos pertenecen al poder global del dinero y, evidentemente, están a su servicio.
Aún la gente sigue sin ser consciente de que votar, votar y volver a votar no resuelve nada: llevamos muchos años haciéndolo y todavía no hemos conseguido solventar la desigualdad en la distribución de la riqueza, principio y fin de todos nuestros males.
Hoy en día son las grandes corporaciones internacionales, en manos del poder global del dinero, las que deciden el futuro de cada uno de nosotros y no el voto. Así de claro.
El 28 de abril los españoles acudiremos de nuevo a las urnas. ¿Crees que va a cambiar algo? Pues ya te digo yo que no: los ricos seguirán siendo ricos y los pobres continuarán siendo pobres; la mayoría de los salarios y pensiones mantendrán un poder adquisitivo de mierda, con perdón, y nos seguirán robando nuestro dinero vía impuestos mientras el poder global del dinero mantendrá el suyo a buen recaudo en paraísos fiscales.
Como reza otra frase atribuida a Albert Einstein: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario