jueves, 15 de agosto de 2013

LAS REDES SOCIALES, EL WHATSAPP Y EL SURSUM CORDA….

Está bien esto de la nueva tecnología de las comunicaciones si no fuera porque son usadas por todo el mundo sin la más mínima privacidad.
La mayoría de la gente no sabe que cada vez que utilizamos las redes sociales o el whatsapp todo queda grabado para siempre, aunque tú lo borres, en los servidores de google, facebook, etc. Incluso los que lo saben están encantados y no ven el peligro real de usar el correo electrónico, las redes sociales y el whatsapp, sin la más mínima garantía de privacidad. Ellos creen que como mantienen conversaciones intranscendentes, no relevantes, pasarán inadvertidas y no tendrán ningún interés para nadie. Pues se equivocan. Nada más lejos de la realidad. Son relevantes e importantísimas para las élites dominantes. Ellos estudian minuciosamente todos esos mensajes. ¿Y para qué?, os preguntaréis, pues para llegar a conocernos mejor que nos conocemos nosotros mismos.
¿Y qué utilidad tiene?, te volverás a preguntar. Pues muchas.
Al conocer nuestros gustos, costumbres, forma de vida, relaciones personales, pensamiento, tendencia política y religiosa, etc., pueden diseñar nuestras vidas y, por si aun no te has enterado, es lo que están haciendo.
Al conocernos, por ejemplo, diseñan las noticias de los telediarios en función de a dónde nos quieran dirigir en ese momento, y ¡¡zass!! No falla, reaccionamos inmediatamente todos a la vez al estímulo. Y es de esta manera como han conseguido crear el pensamiento único.
Ya no existen pensadores, ni pensamiento crítico (salvo algunas excepciones, y no me estoy refiriendo a los tertulianos de derechas e izquierdas de la TV)
Todas nuestras reflexiones verdaderamente no son nuestras, nos las han vendido enlatadas, listas para ser consumidas y ya está.
Es de esta manera cómo se ha llegado a esclavizar a la humanidad como jamás antes, en ningún momento de su historia, ha estado y, además, sin que nos hayamos dado cuenta, es más; la mayoría de la gente no sólo es que no se de cuenta, sino que lo negará rotundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario