jueves, 8 de octubre de 2020

RELACIÓN DEL COVID CON LA CBDC

 

En el año 2009 nació la primera criptomoneda digital llamada Bitcoin. Por entonces, o se regalaba o se cambiaba prácticamente por un céntimo de dólar. Pero poco a poco las “ratas de la informática” fueron descubriendo su avanzada tecnología Blockchain, siendo los causantes de su revalorización. Con el paso del tiempo, Bitcoin ha pasado de ser una criptomoneda anecdótica a captar un gran interés por parte de la gente tecnológicamente avanzada y muy especialmente por la banca.

El propio creador del protocolo Bitcoin, Satoshi Nakamoto (es un pseudónimo), tenía la idea básica de que Bitcoin pudiera desplazar algún día por completo al dinero FIAT, que es el dinero institucional de los bancos.

Obviamente, ante tan magnífico invento, y la amenaza que supone para el actual sistema monetario, el BM, el FMI, el BCE, la FED y el resto de bancos centrales y comerciales se dieron cuenta de que su dinero FIAT, comparado con nuevo sistema monetario creado por Satoshi Nakamoto, era una mierda (con perdón).

En un principio quisieron apoderarse de él, pero ante la imposibilidad de hacerlo (Bitcoin es totalmente descentralizado y no tiene dueño), se pusieron manos a la obra para crear su propio “Bitcoin”. Y aquí es donde entra la CBDC (Central Bank Digital Currency o Moneda Digital de Banco Central).

La CBDC no es específicamente una criptomoneda al uso como Bitcoin, sino una especie de híbrido, o sea, una forma de dinero fiduciario digital que es emitido y controlado por un banco central.

Mientras que Bitcoin es de acceso libre y anónimo, una CBDC es todo lo contrario. Y ahí radica la diferencia, ya que las transacciones CBDC son monitorizadas y controladas, sabiendo en cada momento el patrón de consumo de cada individuo.

El objetivo fundamental de la CBDC es crear mecanismos de control más eficientes que el actual dinero FIAT, permitir rastrear el curso del dinero en todo momento y acabar con las libertades individuales que proporciona el dinero en metálico. Evidentemente, nada que ver con Bitcoin: dinero libre basado en matemáticas, las cuales durarán toda la vida.

Pero implantar una moneda digital a nivel mundial no es tarea fácil. Por eso, mientras que el mundo entero tiene puestos sus ojos en la falsa pandemia, por la puerta de atrás se va a cambiar el actual dinero por la CBDC.

Las grandes potencias del mundo ya están en ello y mucho me temo que la falsa pandemia no desaparecerá hasta que las monedas actuales más importantes (yuan, dólar, euro) hayan migrado hacia su homólogo digital.

El primer país en hacerlo ha sido China. El yuan digital chino o DCEP (Digital Coin Electronic Pay), es la moneda CBDC de China. China es la primera gran economía del mundo que ya tiene su moneda digital, aunque todavía no está en circulación; y que curioso: China ya no tiene pandemia. En Europa se está desarrollando el proyecto EUROChain, del Banco Central Europeo, con el que se busca una moneda digital basada en el euro (el famoso euro digital que ya ha anunciarlo Crhristine Lagarde). Y en EEUU está el FEDCoin, otro proyecto de moneda digital llevado a cabo por la Reserva Federal de los Estados Unidos para crear el dólar digital.

Una vez las monedas más importantes del mundo se hayan reconvertido en CBDC, unificarlas será el siguiente paso antes de proclamar una única moneda mundial.

Evidentemente, esta renovación del sistema monetario va acompañada de una revolución financiera, económica y social sin precedentes. A través de los confinamientos, la reducción de aforos,  la eliminación de la movilidad y el distanciamiento social, entre otras cosas, se está provocando la destrucción masiva de millones de pequeñas y medianas empresas, cosa, por otra parte, absolutamente necesaria para implementar el nuevo paradigma.

¿Entiendes ahora por qué se ha vuelto a confinar Madrid? Madrid, en particular, y España, en general, viven de la pequeña y mediana empresa, donde bares y restaurantes ocupan un lugar importantísimo. ¿Ves la importancia de reducción de aforos? Además, Madrid es el motor económico de España seguido de Cataluña y País Vasco que, “casualidades de la vida”, son las tres comunidades autónomas más afectadas por esta falsa pandemia.

Cada día es más evidente que el Covid se está utilizando para cargarse el pequeño negocio y fomentar las grandes corporaciones que serán las encargadas de mover la economía mundial. Por eso Mercadona, Carrefour, Primax, Amazon, etc. están haciendo “su agosto”, mientras el pequeño comercio se hunde en la miseria.  

No lo dudes. Para eso ha venido la falsa pandemia, para implementar una CBDC global, un carnet de crédito social, una renta básica universal, el Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial y una automatización y robotización del trabajo donde la clase trabajadora no tiene cabida.

Desde el principio de toda esta locura, cuando fuimos encerrados con la escusa de “aplanar la curva”, dije que esto había venido para quedarse y que el mundo no volvería a ser igual. Creo recordar (puedes leerlo en mis anteriores artículos) que alerté de que habría nuevos brotes y rebrotes, más confinamientos, más control policial,  supresión de derechos y libertades, vacunas obligatorias y una “nueva normalidad” venida para quedarse.

También dije que la pandemia es una estafa dirigida a iniciar un nuevo y aterrador control sobre el ser humano y me ratifico en ello, ya que la evidencia es irrefutable. Y si todavía hay gente que no lo ve, que se lo haga mirar, porque es muy preocupante.

Un despliegue policial sin precedentes; un confinamiento salvaje de tres meses seguidos, que aún continúa en algunos lugares; el apaleamiento de personas por no llevar mascarilla y la ruina de millones de negocios poco a nada tiene que ver con salvaguardar nuestra salud. Más bien con todo lo contrario, pues esas medidas son del todo insalubres, lo mires por donde lo mires.

Para cambiar el actual paradigma no es necesario someter a la población a tanto sufrimiento inútil. Entonces, ¿qué nos ocultan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario