lunes, 18 de junio de 2012

ELECCIONES EN GRECIA


Bueno, pues ya tenemos en Grecia el resultado electoral que querían los neoliberales europeos.
Las elecciones en Grecia no las ha ganado Democracia Nacional (PP griego) las ha ganado “el miedo”.
Sí. La campaña del miedo orquestada por la manipulación mediática de la población, a través de los grandes medios de comunicación, que han sido utilizados una vez más para inyectar reiteradamente el pánico a los ciudadanos, lanzando todo tipo de amenazas si Grecia salía del Euro, ha funcionado. Y ha funcionado demonizando al, según ellos, partido de ultra izquierda, aunque la realidad es que, lo único “malo” que proponía Syriza, era una alternativa seria a los grupos políticos al servicio del capital.
Y, como era de esperar, Rajoy ha salido a la palestra diciendo que es una buena noticia para España (y se ha quedado la mar de contento habiendo soltado semejante gilipollez). Será buena noticia para tu España, pero no creo que sea buena noticia para la España de los demás.
Con el resultado de estas elecciones lo único que se va a conseguir es seguir dando alas a las políticas neoliberales que se están aplicando en Europa y más sufrimiento inútil para la población más desfavorecida. Ni va a subir la bolsa, ni bajará la prima de riesgo, ni se creará empleo, ni nada de nada.
Españolitos, iros “atando los machos” porque verdaderamente estamos jodidos. La victoria de Syriza era nuestra única esperanza de que se produjera un cambio hacia la cordura.
No os dejéis engañar con eso de que España no es Grecia. Aquí se van a aplicar los mismos recortes que en Grecia y aun más. Ya veréis cuando empiecen a llegar las ordenes de Europa o del FMI. Lo que sucede es que estas medidas no se van a incorporar de una sola tacada a la sociedad pues habría de inmediato una revolución pero, como dice José Mota, de “a poquitos”, la gente las va asumiendo y al final consiguen imponerlas.
Te voy a contar cómo estará el panorama dentro de 2-3 años:
·       Más de 7 millones de parados, y si consiguen bajar el número será porque pondrán a la gente a trabajar por 300 €.
·       Subida del IVA al 23-25%.
·       Subida indiscriminada del resto de impuestos.
·       La mayoría de las personas que tengan trabajo cobrarán salarios inferiores a 600 € y serán utilizados como piezas de usar y tirar.
·       Despido masivo de funcionarios.
·       Bajada sustancial de sueldos a los funcionarios.
·   El subsidio de desempleo será de un año o inferior y con menor cuantía de la prestación y tenderá a desaparecer.
·       La edad de jubilación subirá como mínimo a los 68 años y tenderá a desaparecer.
·  Las pensiones se habrán reducido alrededor de un 25-30% y tenderán a desaparecer.
·     Para tener acceso a la sanidad tendrás que estar cotizando y la sanidad pública tenderá a desaparecer.
·        Pagarás el 100% de las medicinas y una cantidad para las consultas.
·        Se habrán privatizado nuestras mejores empresas públicas.
Bueno, y seguramente más recortes o nuevas normas que no se me ocurren ahora.
Esto, además, irá acompañado, como no podría ser de otra manera, de un aumento escalofriante de la delincuencia, incrementándose el número de atracos callejeros, asaltos a viviendas, agresiones, homicidios, etc.
También habrá un incremento importante de suicidios, sobre todo entre personas mayores de 60 años.
Dirás que el panorama que pinto es desolador ¿verdad?. Bueno, pues me gustaría equivocarme. Sugiero que guardases esto y lo releas,  dentro de 2-3 años, porque si no hacemos nada para remediarlo (y lo tenemos que hacer nosotros) comprobarás que me habré equivocado muy poco y habremos entrado de lleno en esta locura de la austeridad y recortes.
Aunque, como decía Einstein: locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto